ASEGURA PGR A DOS PERSONAS QUE TRANSPORTABAN COCAÍNA 

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; específicamente de su Delegación en el estado de Zacatecas, inició una averiguación previa en contra dos persona que trasladaban cocaína, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud. 

La indagatoria se derivó de la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Federal, quienes al realizar un recorrido en la carretera federal Colima Cd. Mier, tramo Morelos San Tiburcio, detuvieron a dos personas. 

Estas viajaban en un vehículo marca Ford, el cual al ser revisado por los elementos federales, ocultaba en el interior del tablero (entre los pedales y el volante) un paquete de forma rectangular confeccionado con cinta metálica gris, que contenía en su interior un polvo blanco con las características de la cocaína, que arrojó un peso bruto total de aproximadamente un kilo 056 gramos. 

La droga, los detenidos y el vehículo quedaron a disposición del Fiscal de la Federación en turno, quien realiza el desahogo de las pruebas para acreditar los hechos y en su oportunidad realizar la consignación ante la autoridad correspondiente.