La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inició por conducto del Fiscal Federal asignado a su Delegación en el estado de Puebla, una investigación contra cuatro personas por posesión ilícita de hidrocarburo. 


De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Municipal de Acatzingo recibieron una denuncia ciudadana, en la que se informaba que sobre la calle Matamoros, de la junta auxiliar de San Sebastián Teteles, del mismo municipio, circulaban tres camionetas cargadas de combustible. 

Por lo anterior, solicitaron apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes al trasladarse a las inmediaciones del lugar, detectaron las citadas unidades, una de ellas una camioneta Dodge, tipo Ram 1500, de tres toneladas, con placas de circulación del servicio público federal, de la que descendieron dos personas que intentaron darse a la fuga, pero fueron asegurados, al igual que la unidad en la que encontraron cuatro contenedores con 4 mil litros de hidrocarburo. 

Otro vehículo era una camioneta, marca Chevrolet 3500, con placas de circulación del estado de Puebla, en la que viajaban dos personas y que transportaba cuatro contenedores con 3 mil 700 litros de hidrocarburo. 

La tercera, una camioneta marca Chevrolet 3500, sin placas de circulación, conducida por una persona, la cual transportaba cuatro contenedores con 4 mil litros de hidrocarburo. 

Los detenidos y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación. Cabe mencionar que una de las personas aseguradas es menor de edad, por lo cual fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público Especializado en Justicia Para Adolescentes.