La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su delegación en Durango, aseguró ocho kilos de metanfetamina. 

Elementos de la Agencia investigación Criminal (AIC), al encontrarse a la altura del kilómetro 33+700, cerca del poblado Bermejillo, Municipio de Mapimí, Durango, le marcaron el alto a un autobús de Pasajeros. 

Al realizar una inspección de rutina al autobús, detectaron debajo de los asientos, ocho paquetes que contenían una sustancia granulosa, con un peso aproximado de un kilo cada uno, dando un total de 8 kilos de "Crystal", por lo que los elementos policiacos procedieron al aseguramiento de la droga, así como del autobús, conductores y pasajeros, poniéndolos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación. 

Concluidas las entrevistas y en aplicación del principio de presunción de inocencia, las personas que viajaban en dicha unidad abandonaron las instalaciones ministeriales. 

El Fiscal en turno realiza los trámites legales correspondientes para avanzar en las investigaciones pertinentes y dar con el o los Responsables del delito en referencia, con apego a Derecho.