La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Michoacán, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez Séptimo Federal Penal, Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, para un inmueble ubicado en el municipio de Morelia, en el que aseguraron metanfetamina, marihuana y arma de fuego. 

El Fiscal Federal integró una averiguación previa por la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, diligencia que tuvo como finalidad localizar y asegurar objetos consistentes en drogas y armas. 

En cumplimiento a dicha orden Judicial, el Fiscal de la Federación, con apoyo de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal y Peritos de la misma dependencia, cumplimentaron la diligencia en el inmueble marcado con el número 360, ubicado en la calle Pablo García, de la colonia Héroes Republicanos, de la ciudad de Morelia. 

En el lugar fue localizado y asegurado un kilo de metanfetamina, también conocida como "crystal, ice o hielo", depositada en una bolsa de plástico; 59 kilos de marihuana, distribuida en 15 paquetes confeccionados con plástico, y un arma de fuego tipo fusil, con mira telescópica, sin marca ni calibre visibles. 

Los objetos asegurados quedaron a disposición del Fiscal Federal en Morelia, quien continúa con la integración de la mencionada indagatoria.