La Procuraduría General de la Republica (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Sonora, aseguró 53 kilos de metanfetamina en el municipio de Huatabampo. 

Derivado de una denuncia ciudadana, investigadores de la AIC adscritos a la subsede de la PGR en Navojoa, detuvieron al conductor de un vehículo tipo tractocamión, acoplado a una caja refrigerada que transportaba verduras, procedente de Culiacán, Sinaloa, con rumbo a Ensenada, Baja California. 

Al revisar el automotor, encontraron y aseguraron 53 kilos de metanfetamina, en tanto que el conductor fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación. 

Por estos hechos, se inició la averiguación previa correspondiente y, posteriormente, el detenido fue consignado al Juzgado Séptimo de Distrito, con sede en Ciudad Obregón, por el delito Contra la Salud, en su modalidad de posesión y transporte de metanfetamina. 

El pasado día 4 de este mes, se dictó el auto de formal prisión para el detenido, por el delito de transporte de metanfetamina. 

Actualmente se encuentra recluido en el CEFERESO 5 Oriente de Villa Aldama, Veracruz. 
ooOoo