La Procuraduría General de la Republica (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Sonora, aseguró 40 kilos 130 gramos de marihuana, que eran transportados por dos mujeres a bordo de un autobús de pasajeros. 

En seguimiento a una denuncia ciudadana, el agente del Ministerio Público de la Federación e investigadores de la AIC, se trasladaron a un punto del tramo Guaymas-Hermosillo, de la Carretera Internacional 15 México-Nogales, donde detuvieron para su revisión un autobús de pasajeros, que se trasladaba de sur a norte. 

En el maletero de la unidad encontraron una maleta con tres paquetes y otra con dos paquetes que, en conjunto, contenían los 40 kilos 130 gramos de la droga asegurada. 

Las dos propietarias de las maletas fueron detenidas y consignadas por el delito Contra la Salud, en su modalidad de transporte de marihuana. Actualmente están recluidas en el Centro de Readaptación Social (CERESO) Hermosillo uno.