La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia Criminal de Investigación (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su delegación en Puebla, aseguró aproximadamente nueve kilos de marihuana. 

La diligencia obedece a una denuncia ciudadana en la que se proporcionó información acerca de dos personas del sexo masculino que se dedicaban a la venta de droga que en el poblado de San Diego, conocido como "La Uno", en el municipio de Venustiano Carranza. 

El agente del Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de investigadores de la AIC, llevó a cabo las acciones correspondientes, que dieron como resultado la detención de ambos. 

La detención de quienes resultaron ser padre e hijo, se llevó a cabo en la calle 21 de marzo, esquina con la carretera federal México-Tuxpan, de la junta auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas, en el momento en que descendían de un vehículo marca Chrysler, con placas de circulación del estado de Veracruz. 

Uno de ellos llevaba una caja de cartón, que al ser revisada por los elementos de la AIC, descubrieron que en su interior transportaba aproximadamente nueve kilos de vegetal verde, con las características de la marihuana, misma que se disponían a comercializar en ese lugar. 

El estupefaciente quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa integrando la carpeta de investigación por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de marihuana.