Con la suscripción de dos acuerdos se establecen bases para impulsar la incorporación científica y tecnológica en las responsabilidades de procuración de justicia.

La aplicación de la técnica, es la forma correcta de hacer las cosas bien: Murillo Karam.

Renovar la colaboración e identificar espacios de colaboración técnica: directora del IPN.

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam y la Directora General del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante Díez, firmaron un Convenio General y Específico de Colaboración con el que se ampliará y reforzará la organización y el desarrollo de programas para la prestación del servicio social de los alumnos del Politécnico en la PGR.

De esta manera, los alumnos del IPN, tendrán más posibilidades de aplicar sus conocimientos, destrezas y aptitudes en beneficio de la sociedad y de cumplir con uno de los requisitos para obtener su título y cédula profesional.

En ese marco, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, quien estuvo acompañado de la Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio, afirmó que hay que meter a la Procuraduría en el ámbito de la sociedad en la que tiene que servir y meter a la sociedad a la Procuraduría para que ésta pueda entender al ámbito al que tiene que servir.

Ante académicos y autoridades del Instituto Politécnico Nacional, agregó que hoy el reto en la Procuraduría, es hacer de ella, un instrumento que sirva, que utilice la mejor forma de hacer las cosas para cumplir de la mejor forma, con el objetivo que tiene que no es más que hacer justicia.

Por su parte, Yoloxóchitl Bustamante Díez, Directora General del Instituto Politécnico Nacional, indicó que mediante el convenio suscrito este martes se operará un programa de servicio social donde los jóvenes egresados y estudiantes puedan participar en las diferentes instancias de la Procuraduría para aplicar sus conocimientos.

La titular del IPN precisó que con la firma de este convenio se abre una nueva página de cooperación tan amplia como sea posible, la cual brinda la oportunidad de empezar a identificar cuáles son esos campos específicos en los que pueden trabajar conjuntamente.