La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Estado de México, participó en la XI Sesión Ordinaria del Décimo Sexto Consejo Intermunicipal de Toluca. 

El encuentro integró a los cuerpos de seguridad de los municipios de Almoloya de Juárez, Metepec, Temoaya, Toluca, Villa Victoria y Zinacantepec. 

Además se contó con la presencia de representantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México, directores de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado, Comisión Estatal de Seguridad Pública, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, Centro de Prevención del Delito y Secretaría de Movilidad. 

Dichas entidades públicas se reunieron con la finalidad compartir procedimientos, información y mecanismos para trabajar de manera conjunta en materia de seguridad. 

Mediante su representación, PGR reiteró su disposición para impartir cursos de Puesta a Disposición y Registro de Cadena de Custodia, con la finalidad de estar preparados para la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.