La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de su Delegación en Baja California Sur, y con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra igual número de personas del sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión del delito previsto en la Ley de Propiedad Industrial en el Artículo 223 fracción III (hipótesis de vender, en forma dolosa y con el fin de especulación comercial, objetos que ostenten falsificaciones de marcas protegidas por la dicha Ley) y sancionado en el artículo 224 de la Ley de Propiedad Industrial.

De acuerdo con el expediente elaborado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Investigadores de la AIC dieron cumplimiento a dichos mandamientos judiciales, girados por el Juez Primero de Distrito en el Estado, en contra de los imputados.

Las diligencias se llevaron a cabo en la calle Francisco I. Madero esquina con 16 de Septiembre de la colonia Centro de esta ciudad Capital.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez que los requiere, quedando internos en el Centro de Readaptación Social de La Paz. 

Con acciones como ésta, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de garantizar la seguridad pública en todo el país, y llevar a las instancias correspondientes a todas las personas que violan las leyes federales.