La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo sentencia condenatoria de tres años, tres días de prisión, multa de dos mil 723 pesos con 50 centavos, contra dos personas del sexo femenino, por la comisión del delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto del Agente del Ministerio Público de  la Federación, adscrito a esta Delegación, notificó la resolución emitida por el Juzgado Primero de Distrito, en Procesos Penales  Federales en el Estado de Durango.

De acuerdo al expediente, en el mes de diciembre del año 2010, cuando elementos de la Policía Federal al estar patrullando en el poblado liberación Social del municipio de Durango, específicamente en la calle Zaragoza, de un domicilio salió una persona del sexo femenino, a quien se le aseguro, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm.

En el interior del domicilio, al subir al segundo nivel, en la primera habitación, encontraron a otra mujer a quien también se le aseguró un arma de fuego tipo pistola calibre .38 mm., marca colt. Finalmente al asegurar las habitaciones de la segunda planta de dicho inmueble, se en contraron entre otros objetos un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm.

Las inculpadas se encuentran internas en el Centro de Reinserción Femenil en el Estado de Jalisco.