La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Visitaduría General, cumplimentó dos órdenes de Aprehensión en contra de un ex agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF) en el Estado de México, ambas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Peculado, previsto y sancionado en el artículo 223, fracción I, del Código Penal Federal.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron al imputado en las inmediaciones de Ciudad del Carmen, Campeche, donde se le practicó el dictamen médico legal correspondiente.

El ex agente ministerial desvió para uso propio, un total de $ 764 mil 700 pesos, recursos que le fueron entregados por distintos inculpados y sus abogados defensores en diversas cantidades, como parte de varias indagatorias que tenía a su cargo cuando se desempeñaba como AMPF en Tejupilco, Estado de México.

La indagatoria fue consignada el 13 de agosto de 2007 por el delito de Peculado ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

Fue trasladado a la Ciudad de México e internado en el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Santiaguito”, en Almoloya de Juárez, y puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

Cabe señalar que el inculpado causó baja de la Institución desde el 15 de agosto de 2007.