La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Zacatecas, aportó elementos de prueba al Juzgado segundo de Distrito en la entidad, quien dictó sentencia condenatoria en el sistema tradicional, contra una persona del sexo masculino, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo, y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

La sentencia otorgada fue de 11 años cinco meses de prisión y 257 días de prisión multa equivalente a 16 mil 388 pesos con 89 centavos.

 

El sentenciado fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, quienes al realizar recorridos de vigilancia, en el municipio de Mazapil, Zacatecas, encontraron una persona sospechosa que al notar su presencia trato de huir, corriendo hacia el arroyo, arrojando dos armas.

 

Por tal motivo, le dieron alcance lográndole asegurar un arma tipo fusil calibre 7.62x39, un arma tipo revolver calibre .38” especial, así como una bolsa de plástico con 40 envoltorios conteniendo en su interior hierba verde y seca arrojando un peso total bruto de 643 gramos de marihuana y en la bolsa de su pantalón, una bolsa de plástico amarilla con 24 envoltorios tipo ziploc, conteniendo en su interior clorhidrato de cocaína arrojando un peso de 5.8 gramos de narcótico.  

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Zacatecas, aportó las pruebas al juzgado, el cual dictó la sentencia referida, por lo que el sentenciado se encuentran interno en el Centro Regional de Reinserción Social en el Estado, con residencia en Cieneguillas, Zacatecas.