La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala, aportó elementos de prueba al Juez Segundo de Distrito, quien dictó sentencia condenatoria contra dos personas; un hombre y una mujer por los delitos de venta y posesión de cocaína.

De acuerdo a los hechos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad al realizar un recorrido de seguridad sobre el Boulevard Lardizábal en el municipio de Apizaco, se percataron de que un hombre y una mujer hacía un intercambio de dinero y al parecer un envoltorio, por lo que los oficiales descendieron de la unidad y les dijeron que procederían a realizarles una inspección.

Derivado de ello, a la mujer se le localizó una bolsa con 93 envoltorios de cocaína dando un total de cinco gramos 200 miligramos, mientras que al hombre se le descubrió entre sus pertenencias un envoltorio que minutos antes le había comprado a la fémina, de un gramo del mismo estupefaciente.

Por esta razón, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien consignó la averiguación previa correspondiente.

Al realizar las pesquisas se determinó la culpabilidad de la mujer por comercio de cocaína siendo sentenciada a cuatro años de prisión y el pago de 200 días multa, siendo informada de la resolución en el Centro de Reinserción Social de Apizaco, anexo femenil donde cumplirá la condena, mientras que el hombre fue sentenciado a diez meses de prisión por el delito de posesión de cocaína, pudiendo sustituir la pena por trabajo a la comunidad.