La Procuraduría General de la República a través de su Delegación Estatal de Veracruz, obtuvo del Juzgado Noveno de Distrito en la Entidad, una orden de aprehensión contra dos personas probables responsables del delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea y Posesión de cartuchos para armas de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Veracruz, dieron cumplimiento al mandamiento judicial emitido contra dos personas de sexo femenino, de acuerdo al expediente elaborado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la calle Avenida Universidad, entre Abetos y Jacarandas, del Fraccionamiento Rancho Nuevo, en el puerto de Coatzacoalcos.

Las personas aprehendidas se encuentran recluidas en el Centro Federal de Readaptación Social Número 16, “Femenil Morelos”.

Con acciones como ésta, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de garantizar la seguridad pública en todo el país, y llevar a las instancias correspondientes a todas las personas que violan las leyes federales.