La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Tamaulipas, consignó ante el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, a dos hombres por los delitos de Portación de Arma de Fuego, Posesión de Cargadores, Posesión de Cartuchos, todo del Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, además del delito de Delincuencia Organizada.

 

Como se informó, la detención fue realizada por elementos de la Policía Federal durante un recorrido perimetral del Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica, en Matamoros, Tamaulipas.

 

Los elementos federales refieren que los inculpados fueron sorprendidos cuando se encontraban en el interior de una camioneta Chevrolet, color blanco, sin placas de circulación, sobre la calle Primera esquina con calle Alhelíes, de la colonia Jardín.

 

Al abordarlos, les solicitaron que descendieran de la unidad para llevar a cabo una revisión, asegurándoles: un arma larga, calibre .223 milímetros, con mira;¸un arma larga, calibre .223 milímetros; un arma larga, calibre multi; un arma larga, calibre 5.56 milímetros; un arma corta, calibre .38 milímetros; 26 cargadores  y 712 cartuchos útiles al calibre .223 mm; tres cargadores y 21 cartuchos útiles al calibre .38 mm; tres celulares y un vehículo .

 

Por estos hechos, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Tamaulipas, ejerció acción penal contra estas personas, quienes fueron recluidas en el Centro Federal de Readaptación Social Sureste, de Huimanguillo, Tabasco.