La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó nueve órdenes de Aprehensión y cuatro más de Reaprehensión, en contra de 13 personas por su probable participación en delitos Contra la Salud, Portación Ilegal de Armas, Piratería y Pederastia.

 

En el estado de Baja California, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a una orden de Aprehensión girada por el Juzgado Primero de Distrito en la entidad y aseguraron a una persona en la Colonia Tecolos del Valle de Tijuana, por Delitos contra la Salud.

 

En ese mismo estado, se cumplimentó una orden de Aprehensión contra otra persona que se encuentra recluida en el Cereso de Mexicali, acusada de este mismo delito.

 

Personal de la AIC ejecutó en el estado de Durango orden de Aprehensión girada por el Juez Cuarto de Distrito con sede en Torreón, Coahuila, en contra de cuatro personas, probable responsables del delito Contra Derecho de Autor, previsto en el artículo 424 del Código Penal Federal, mismas que fueron aseguradas en la Colonia Nuevo los Álamos, en Gómez Palacio.

 

Elementos de la AIC dieron cumplimiento a la orden de Aprehensión girada por el Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en el estado de Nayarit y aseguraron en la Colonia Centro de Tepic, a una persona acusada de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, quedando recluido en el Cereso “Venustiano Carranza” de esa ciudad.

 

Se cumplimentó en el Estado de México orden de Reaprehensión en contra de una persona probable responsable del delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia, en el municipio de Nezahualcóyotl, quedando el asegurado recluido en el Cereso de Neza Bordo.

 

 

De igual manera, agentes de la AIC detuvieron a una persona en el Fraccionamiento Héroes de Tecámac, por la presunción del delito de Pederastia agravada, razón por la que, el Juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en la Ciudad de México, giró la orden de Aprehensión respectiva.

 

En el estado de Campeche, se detuvo a una mujer implicada en delitos Contra la Salud en la variante de posesión con fines de comercio de mariguana, razón por la que elementos de la AIC, procedieron a su aseguramiento en el municipio de Candelaria, en cumplimiento de la orden girada por el Juez Segundo de Distrito en ese estado.

 

En Pachuca, Hidalgo, se detuvo en las inmediaciones de la Colonia Infonavit, a una persona acusada de delitos Contra la Salud cumplimentando la orden de Reaprehensión que obsequió el Juez Primero de Distrito en esa entidad, quedando el asegurado dentro del Cereso ubicado en esa ciudad.

 

Finalmente, se cumplimentaron dos Reaprehensiones: la primera en el Ejido de Luis Echeverría, municipio de Tecate, Baja California, donde se aseguró a una persona por el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia y puesta a disposición del Juzgado Sexto de Distrito en el Cereso de La Mesa, en Tijuana; y, la segunda, se cumplimentó en reclusión dentro del Cereso de Mexicali donde los agentes ministeriales solicitaron y obtuvieron la constancia de reclusión de una persona acusada de delitos Contra la Salud.