La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Michoacán, integra la averiguación previa contra una persona, como probable responsable de la comisión del delito contra la salud, derivado de su aseguramiento en posesión de marihuana.

 

Esta persona fue puesta a disposición del Agente Ministerio Federal, por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, en La Piedad.

 

De acuerdo con la citada indagatoria, elementos de la Policía Federal, al efectuar un recorrido de vigilancia sobre la carretera Maravatio-Zapotlanejo, a la altura del kilómetro 360+000 perteneciente al municipio de Ecuandureo, donde le marcaron el alto a un Autobús Transporte Foráneo, con la finalidad de efectuarle una revisión de rutina en su maleteros y porta equipajes.

 

A bordo de dicho automotor de Transporte Público, se logró la detención del indiciado en posesión de 28 kilos de marihuana, distribuida en seis paquetes confeccionados con cinta canela, depositados al interior de una maleta.

 

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de esta persona.