La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California Sur, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal, detuvieron a dicha persona que viajaba en vehículo marca Toyota, línea RAV, modelo 1996, cuando circulaba por la calle Rafael entre Profesor Francisco Payen Sandoval y Ciencias Sociales, de la colonia Guaymitas, en San José del Cabo.

 

En el lugar, tras una inspección de rutina, se localizó un costal que contenía dos paquetes de forma rectangular que contenía en su interior marihuana, arrojando un peso de 10 kilos 935 gramos, 11 envoltorios con clorhidrato de metanfetamina con tres kilos 27 gramos 70 miligramos, dos bolsas con cocaína con 160 gramos 30 miligramos, así como 49 cartuchos útiles calibre .357 Magnum.

 

Motivo por el cual, el Juez de Control, calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana, clorhidrato de cocaína y metanfetamina, con fines de comercio; así como por posesión de cartuchos.

 

A solicitud de la Representación Social de la Federación, el Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva para el procesado, quedando interno en el Centro de Readaptación Social, ubicado en la ciudad de La Paz.