La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Aguascalientes, logró que el juez Primero de Distrito en el Estado, dictara  sentencia condenatoria contra una persona por dos años de prisión y una sanción económica de cincuenta días multa por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

 

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Municipal del Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, durante un recorrido de vigilancia sobre las  carreteras estatales diez y dieciocho; observaron al chofer de un vehículo circular a exceso de velocidad.

 

En consecuencia le marcaron el alto y al realizarle una inspección, le localizaron entre sus ropas un arma de fuego, calibre .380, procediendo a su detención, poniéndolo a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para darle seguimiento a su proceso jurídico.

 

Por tal razón, como resultado de las investigaciones correspondientes, el Fiscal de la Federación reunió las pruebas necesarias para acreditar la plena responsabilidad del ahora sentenciado, quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social, ubicado en la entidad.

 

Es importante destacar que la Sentencia derivó de un proceso del viejo Sistema Penal, que continuará para aquellos asuntos en trámite iniciados durante su vigencia.