La Procuraduría General de la República (PGR) por conducto de su Delegación en Sonora, aportó elementos de prueba al Juzgado Sexto de Distrito en el Estado de Sinaloa, el cual dictó auto de formal prisión contra una persona, probable responsable del delito de Contra la Salud, en la modalidad de Transporte de Marihuana.

El hombre fue detenido el día 12 de febrero, por elementos del Ejército Mexicano, en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, luego de haber arribado a bordo de un tráiler de la marca kenworth, procedente de Salto Pueblo Nuevo, Durango, con destino a Ensenada, Baja California, el cual transportaba troncos de madera.

Al inspeccionar dicha carga, los elementos castrenses, detectaron que se encontraban varios troncos fabricados de material pvc, cubiertos con pasta de carrocería de color café, simulando ser madera, al abrirlos todos y cada uno de ellos, localizaron 1798 paquetes conteniendo en total, una tonelada 750 kilos de marihuana, por lo que el tripulante de la unidad quedó detenido.

La persona fue puesta a disposición del Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Sonora, adscrita a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien ejercitó la acción penal, quedando el hombre recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Núm. 08 Norponiente, en Guasave, Sinaloa.