La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California Sur, obtuvo del Juez Segundo de Distrito en la entidad, sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino.

 

De acuerdo con la averiguación, elementos de la Policía Federal, División Gendarmería, detuvieron a dicha persona cuando viajaba a bordo de un vehículo Marca Ford, Explorer XLT, por la calle Isla Santa Cruz esquina con calle Uno de la Colonia Márquez de León, de esta ciudad capital.

 

En el lugar, tras una inspección de rutina al vehículo, se logró asegurar un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm, 17 cartuchos útiles 9 mm y un cartucho útil 7.62 x 39 mm, 391 gramos 100 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y 45 gramos 800 miligramos de marihuana.

 

Motivo por el cual, el hoy sentenciado es penalmente responsable en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina, con fines de comercio; asimismo, por narcomenudeo.

 

Además, por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

Luego de que el Fiscal de la Federación aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad del sentenciado, el Juez de la causa dictó sentencia de once años de prisión y una sanción económica de 175 días multa.

 

El sentenciado se encuentra recluido en el Centro de Readaptación de La Paz, donde purgará la pena que le fue impuesta.