• La condena es de seis años de prisión y 500 días de multa, así como la reparación del daño.

La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, sentencia condenatoria de seis años de prisión y 500 días de multa, equivalente a 27 mil 400 pesos, así como la reparación del daño, contra dos probables responsables del delito de Trata de Personas, integrantes de una organización religiosa.

En la hipótesis de los hechos, el ilícito se encuentra especificado “para quien entregue a un tercero, o reciba para sí mismo una persona por medio de la violencia física o moral, engaño y abuso de poder para someterla a esclavitud”; lo anterior valiéndose del engaño y el fanatismo religioso.

Los sentenciados, se aprovecharon de la vulnerabilidad de la víctima para obligarla a trabajar ofreciendo cursos, que serían supuestamente impartidos por los “Defensores de Cristo“. Utilizaban a esta persona para atraer o “enganchar” a más víctimas.

A estas se les asignaban actividades, en las que el trato era inhumano y deplorable, todo esto con el fin de obtener beneficios económicos.