La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Guerrero, ejercitó acción penal contra seis personas, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de despojo en agravio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 

Las seis personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por elementos de la Policía Estatal, luego de un operativo de supervisión realizado en el predio conocido como “El Mirador”, localizado al sur de la ciudad de Chilpancingo, sitio donde fueron encontrados en flagrante delito de despojo, al ocupar viviendas sin poder acreditar la propiedad del inmueble. 

 

Cabe señalar que el fraccionamiento El Mirador fue construido para reubicar a familias afectadas por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, ocurrido en septiembre de 2013.

 

Por lo anterior, el Representante Social de la Federación realizó diversas diligencias, solicitando dictámenes periciales en criminalística de campo, dactiloscopia, ingeniería civil y fotografía forense, encontrando elementos suficientes para consignar la indagatoria con detenidos, ante el Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Guerrero.

 

Los inculpados, cuatro hombres y dos mujeres, fueron trasladados al Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, a disposición del juez de la causa, ante quien deberá responder por su probable responsabilidad en la comisión del ilícito que se le imputa.