La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Delegación Estatal de San Luis Potosí continúa con la realización de las Audiencias Ciudadanas, en cumplimiento a la instrucción de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), de establecer un vínculo de comunicación eficaz entre la Delegación de la PGR en el estado de San Luis Potosí y la ciudadanía.

 

Las "Audiencias Ciudadanas" se llevan a cabo el tercer jueves de cada mes, con un horario de 9:00 a 15:00 horas, en las instalaciones de la Delegación de la PGR, ubicadas en República de Polonia 370, Colonia Lomas de Satélite.

 

Las Audiencias también se efectúan en las tres Subsedes: Ciudad Valles, ubicada en la Carretera México Laredo s/n, Fraccionamiento Lomas Poniente; Matehuala, ubicada en la Calle Los Fresnos 307, Colonia La Finca y Rioverde ubicada en la Calle Juan Miranda Uresti 1310, Colonia Centro.

 

Al llevarse a cabo las Audiencias Ciudadanas se da un acercamiento con la sociedad, con lo que se pretende mantener un canal de comunicación abierto y directo entre el personal de la Delegación Estatal y los ciudadanos, donde se buscan soluciones o alternativas a las problemáticas expuestas, de conformidad con sus facultades y atribuciones.

 

Durante las "Audiencias Ciudadanas" el Delegado, Subdelegados Sustantivos, Fiscales Federales, personal de la Agencia de Investigación Criminal tienen contacto personal con los asistentes.

 

De esta manera, se busca fortalecer el vínculo entre sociedad y gobierno, sirviendo a la ciudadanía con transparencia, eficiencia y eficacia.