La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría  de Procedimientos Penales y Amparo; en su Delegación Estatal en Coahuila, obtuvo sentencia de siete años de prisión y ciento ochenta días de multa equivalente a dieciocho mil pesos, contra un hombre, por el delito de Portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además, posesión de marihuana con fines de venta.

 

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal al realizar un recorrido de vigilancia en la Colonia Francisco Villa de esta Ciudad, detuvo al individuo en posesión de un arma de fuego larga  M-1 calibre 30 con un cargador abastecido con veintisiete cartuchos útiles; así como cuatro kilos trecientos cincuenta y seis gramos siete miligramos de marihuana.

 

El sentenciado quedo internado el Centro Federal de Readaptación Social número Cinco “Oriente” con sede en la Ciudad de  Villa Aldama, Veracruz.

 

El Representante Social de la Federación formuló las pruebas ante el Juzgado Primero de Distrito en la Laguna en contra del imputado obteniendo la sentencia condenatoria.