Derivado del convenio de colaboración para la instrumentación del Blindaje Electoral, suscrito recientemente por la Procuraduría General de la República (PGR) y las Secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL) y de la Función Pública (SFP), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), acompañó la instalación del Comité Preventivo en el estado de Sinaloa.

 

Dicho Comité, tendrá una presencia permanente de la Contraloría Social, figura que servirá como canal directo de comunicación entre los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Federal y el Órgano Interno de Control.

 

Con esto, se garantizará la presencia ciudadana en la supervisión del ejercicio de los recursos públicos, así como el acompañamiento constante de la FEPADE, como testigo y actor coadyuvante en el blindaje electoral.

 

El próximo 5 de junio se elegirán en esa entidad un gobernador, 18 Presidentes Municipales, 24 Diputados de mayoría relativa y 16 por el principio de representación proporcional.

 

Con estas acciones, la PGR ratifica su compromiso, a través de la FEPADE, de llevar a cabo estrategias que permitan inhibir la comisión de delitos electorales y lograr que los servidores públicos se conduzcan con legalidad, honestidad, transparencia, lealtad, imparcialidad y eficiencia.