La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Sinaloa, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en coordinación  con la Secretaria  de Marina ,se trasladaron a las inmediaciones del poblado de Estación Dimas, perteneciente al municipio de San Ignacio, Sinaloa, donde localizaron Plantíos de Amapola y Marihuana .

Los plantíos estaban en una área irregular de 50x50 metros, resultando una superficie total de dos mil 500 metros cuadrados, sembrados con un total de 75 mil plantas de marihuana y, mil 500 plantas de amapola.

Debido a que se trataba de un área de difícil acceso y tomando en consideración el riesgo que implica el traslado de las mencionadas plantas, se procedió a su destrucción por incineración.

Cabe destacar que se recabaron como muestras 12 plantas de marihuana y cinco de amapola debidamente etiquetadas, y embalada, las cuales fueron puestas a disposición del agente del ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de Investigación correspondiente en cumplimiento con el mandato constitucional de investigar y perseguir los delitos federales con base en la estrecha colaboración.


DPE 300 1.jpg
DPE 300 2.jpg