La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el Estado de México, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra dos personas del sexo masculino, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud.

 

En un primer mandamiento, investigadores de la AIC, dieron cabal cumplimiento al mandamiento judicial emitido por el Juez Cuarto de Distrito con sede en Naucalpan, contra una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad penal en los delitos de portación de arma de fuego reservada, posesión de cartuchos reservados y Contra la Salud.

 

Dicho mandamiento fue cumplimentado por elementos de la AIC por reclusión en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, ubicado en Tlalnepantla de Baz.

 

Por otra parte, elementos de la AIC dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Quinto de Distrito con residencia en Nezahualcóyotl, en contra de una persona del sexo masculino por su responsabilidad penal en el delito Contra la Salud.

 

La persona fue detenida por los elementos investigadores en la calle Cascabel esquina Ave. Chimalhuacán, colonia Esperanza, Municipio de Nezahualcóyotl, quedando recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Neza – Bordo de Xochiaca.