La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Tamaulipas, integra una averiguación previa contra un individuo, como probable responsable de la comisión de los delitos de Portación de Arma de Fuego, Posesión de Cartuchos, Cargadores y Contra la Salud.

 

El hombre fue puesto a disposición del Fiscal de la Federación por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.

 

De acuerdo al parte informativo, los elementos de Marina al hacer patrullajes aproximadamente a dos kilómetros de la entrada al poblado La Carbonera, municipio de San Fernando, Tamaulipas observaron a cuatro personas que huían en diferentes direcciones realizando disparos contra el personal naval, dejando abandonado un vehículo Jeep, línea Grand Cherokee, sin placas de circulación.

 

Luego de repeler la agresión y una vez que cesó el fuego, los elementos de la SEMAR se acercaron al vehículo, localizando a un hombre armado con un fusil  7.62 x 39 mm., agachado junto a la cajuela.

 

Del automotor aseguraron dos fusiles, 17 cargadores y 181 cartuchos, todo del calibre 7.62 x 39 mm., cuatro kilos 468 gramos de marihuana distribuida en 585 bolsitas, una faja con cuatro cartucheras y una pistolera, además de una pechera.

 

En el lugar también fue asegurada una motocicleta.

 

El Representante Social de la Federación, de la Delegación de la PGR en Tamaulipas, dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica del inculpado.