La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Aguascalientes, logró que el Juez Tercero de Distrito en el Estado, dictara  sentencia condenatoria contra una persona por diez meses de prisión y un día de multa por un delito contra la salud, en la modalidad de posesión atenuada de marihuana.

 

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes realizaban un recorrido de vigilancia sobre el fraccionamiento Bosques, interceptaron a una persona afectada por agresiones físicas y verbales, misma que al ser entrevistada comentó que el atacante se encontraba en una de las habitaciones de su domicilio, por lo que se dirigieron al lugar en comento.

 

De inmediato, las autoridades localizaron al individuo y al practicarle una revisión de rutina le encontraron entre sus ropas, un envoltorio de cannabis. Asimismo, en el patio de tal lugar, tenía dos macetas de plástico con varias plantas tanto frutales como de marihuana; por lo que se logró asegurar en total doscientos diecisiete gramos tres miligramos de la droga antes mencionada.

 

Por tal motivo, el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Aguascalientes y gracias a las investigaciones correspondientes, el agente del Ministerio Público de la Federación reunió las pruebas necesarias para acreditar la plena responsabilidad del ahora sentenciado, quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social, ubicado en la entidad.