La Procuraduría General de la República por conducto de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en el Estado de Coahuila; cumplimento órdenes  de aprehensión y reaprehensión giradas por Jueces Federales en materia Penal por delito de defraudación fiscal y portación de arma.

 

Personal de la Delegación Estatal de la PGR en Coahuila,  perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dio cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo de Distrito en la Laguna, con residencia en Torreón, por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparable contra una persona del sexo masculino.

 

El detenido omitió pagar al Fisco Federal la cantidad de nueve millones dieciséis mil seiscientos setenta y cinco pesos, noventa y dos centavos.

 

El probable responsable se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Torreón, Coahuila.

 

En otro caso, personal policial ejecutó una orden de reaprehensión  contra un hombre que enfrentaba su proceso penal en libertad por su probable responsabilidad en el delito de Portación de arma de fuego sin licencia.

 

No obstante, al incumplir con su responsabilidad de presentarse a firmar el libro de los procesados, el Juez Tercero de Distrito en el estado, le revocó el beneficio de la libertad provisional bajo caución.  

 

En consecuencia se decretó su reaprehensión

 

El individuo quedó internado en el Centro de Readaptación Social de la Ciudad de Piedras Negras, Coahuila.