La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación de Baja California Sur, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra una persona.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 19 de enero, al estar manipulando un arma de fuego, el hoy imputado se disparó accidentalmente, causándose lesiones en su cuerpo.

 

Debido a éstos hechos, el 28 de enero, el agente del Ministerios público de la Federación, solicitó orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), debido a que no contaba con permiso para portar el arma de fuego.

 

En atención a lo anterior, el Fiscal de la Federación aportó los elementos de prueba contundentes, para que la autoridad judicial dictara al indiciado auto de vinculación por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea con la agravante de ser servidor público.

 

El Juez Especializado, dictó el auto de vinculación a proceso, estableciendo como medidas cautelares: la presentación periódica ante el Juez la exhibición de una garantía económica y la prohibición de salir sin autorización del Estado de Baja California Sur, previstas en el Artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales.