La Delegación de la Procuraduría General de la República en Coahuila informó que obtuvo de la autoridad jurisdiccional, auto de vinculación a proceso contra un hombre que fue asegurado con una remesa de más de 39 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina y poco más de 12 litros de la droga sintética conocida como cristal.

 

A este respecto, la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) precisó que el Ministerio Publico de la Federación integró la carpeta de investigación contra dicha persona, como probable responsable en la comisión de delitos de contra la salud, en su modalidad de transporte de narcóticos.

 

Se informó que la detención de la persona, tuvo lugar el pasado 28 de enero del presente, en el kilómetro 238+000 de la Carretera (54) Zacatecas – Saltillo.

 

Ahí, la Policía Federal le marcó el alto, cuando conducía una camioneta, en cuyo tanque de gasolina se le encontró la droga. El depósito de combustible estaba acondicionado con compartimentos especiales.