Buenas tardes… 

 

Informarles que derivado de una investigación realizada por la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la Procuraduría General de la República y en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria  y la agencia Customs and Border Protection  del Gobierno de los Estados Unidos de América, se detuvo el pasado 28 de enero, a 3 ciudadanos colombianos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), asegurándose más de 1 millón y medio de dólares estadounidenses.

 

Los 3 pasajeros intentaban salir del país sin declarar las divisas que portaban en su equipaje con doble fondo, registrado en el vuelo 428 de Copa Airlines que despegaría del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con destino a Panamá.

 

Una vez asegurado el numerario, se practicaron los  dictámenes periciales en materia de contabilidad y documentoscopia para determinar la cantidad y su autenticidad.

 

El Agente del Ministerio Público Federal, puso a disposición del Órgano Jurisdiccional a los probables responsables.

 

 

Con estas acciones, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de trabajar con firmeza para atender la legítima demanda social de proveer seguridad a los mexicanos.