Más de 25 toneladas y cerca de 63 mil 500  litros de diversos precursores y sustancias químicas, fueron destruidas por la Procuraduría General de la República. La dependencia informó, a través de su Delegación en Sinaloa, que dichas remesas estaban relacionadas con 22 averiguaciones previas iniciadas en esa entidad.

 

Por su parte, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), precisó que lo destruido, deriva de operativos y aseguramientos ocurridos en distintos puntos de la entidad, sobre todo en las zonas serranas, donde se localizaron e inhabilitaron laboratorios clandestinos que eran utilizados para la elaboración de droga sintética.

 

La ceremonia de destrucción, se efectuó como parte de las diligencias realizadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, dando fe de esto, personal del Órgano Interno de Control de PGR y peritos especializados en química forense.

 

Las sustancias y precursores químicos, fueron traslados a las instalaciones de una empresa especializada y autorizada, en Tepeji del Río Ocampo, en el estado de Hidalgo.

 

Con estas acciones, se da cumplimiento a lo estipulado en el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción inmediata de las drogas aseguradas, como resultado al combate permanente al narcotráfico en sus diversas modalidades.