La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a dos hombres por el delito de contrabando presunto, en la modalidad de posesión de mercancía extranjera en el territorio mexicano sin contar con el permiso de la autoridad competente, en Campeche.

 

De acuerdo al expediente, elementos del Ejército Mexicano se encontraban sobre la carretera federal 186, Escárcega-Chetumal a la altura del kilómetro 164, en el entronque al poblado 20 de Noviembre en la Base de Operaciones denominada “Miguel Hidalgo”.

 

En el lugar, se procedió a la revisión de un autobús de pasajeros foráneo, con placas de circulación del Estado de México, en el cual fue encontrado mercancía de procedencia extranjera.

 

La artículos venían distribuidos en 158 bolsas y cajas, los cuales contenían ropa, zapatos, bolsas y perfumes, sin documentación que amparara su legal estancia en el país, motivo por el cual los dos propietarios de la mercancía fueron trasladados, en calidad de detenidos, a las instalaciones de la Subdelegación de la PGR, en el municipio de Escárcega.

 

Por estos hechos, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Campeche, ejerció acción penal en contra de éstas personas, que fueron recluidas en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, en la capital del estado
2.jpg
1.jpg