La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Aguascalientes, logró que el juez Tercero de Distrito en el Estado, dictara  sentencia condenatoria contra una persona por cuatro años de prisión y cincuenta días de multa, equivalentes a tres mil ciento ochenta y ocho pesos con cincuenta centavos, por un delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de metanfetamina.

 

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a esta Delegación, cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio del fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, donde sorprendieron en flagrancia al implicado, al descubrir que en una de las habitaciones de su casa había cuarenta gramos con siete miligramos de metanfetamina ocultos en varios pañales desechables (limpios). Por lo que se le detuvo de inmediato y la droga en cuestión fue asegurada.

 

Por tal razón, el Fiscal de la Federación dio inicio a las investigaciones correspondientes, reuniendo las pruebas necesarias para acreditar la plena responsabilidad del ahora sentenciado, quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social, ubicado en la entidad.

 

De esta manera, la PGR salvaguarda a la ciudadanía, al actuar conforme a derecho.