·    El narcótico procedía de Uruapan, Michoacán con destino a Monterrey, Nuevo León

 

Como resultado de una acción coordinada entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en Nuevo León más de 29 litros de metanfetamina líquida; la sustancia estaba envasada haciéndola parecer como un lote de productos naturistas.

 

La Delegación de la PGR en la entidad informó que el aseguramiento tuvo lugar en el Puesto Militar de Seguridad de “San Roberto”, perteneciente al municipio de Galeana, Nuevo León.

 

De acuerdo con la averiguación previa que integra el Ministerio Público de la Federación, los agentes de investigación y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) marcaron el alto a un autobús de pasajeros, y con apoyo de un binomio canino detectaron la metanfetamina liquida, contenida en 38 botellas de plástico que estaban dentro de una caja de cartón.

 

Este lote se halló en el compartimento de equipaje del autobús, y procedía de Uruapan, Michoacán, según la guía de paquetería que se encontró. Una vez realizado el peritaje químico, se determinó que efectivamente se trataba de clorhidrato de metanfetamina.

 

Los supuestos productos naturistas “Flor de Aloe”, “Nopa Sábila”, “Jugo de Aloe Vera”, y “Sábila”, conteniendo la sustancia, quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien da seguimiento a  la indagatoria por delitos Contra la Salud, en contra  de quien o quienes resulten responsables.