La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal ante un Juez de Distrito, contra un individuo como probable responsable del delito contra la salud, en su modalidad de posesión de cocaína y metanfetamina con fines de comercio en su variante de venta.

 

Así como también portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, portación de arma de fuego sin licencia y posesión ilícita de cargadores para cartuchos de fuego.

 

La detención fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el pasado 13 de enero en el Centro del municipio El Carmen, N.L.

 

De acuerdo con el expediente consignado, los elementos encontraron en poder del ahora consignado una mochila en la que portaba una granada de fragmentación, un arma de fuego, calibre 380, 23 envoltorios de cocaína en polvo, 33 envoltorios de cocaína en piedra, dos envoltorios de metanfetamina y cuatro cargadores desabastecidos.

 

El Representante Social de la Federación integró la indagatoria que consignó ante el Juzgado respectivo, en tanto el ahora procesado ya se encuentra interno en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico, en espera de que la autoridad determine su situación jurídica.