La Procuraduría General de la República informa que, como resultado del trabajo jurídico del Fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), consignó a tres personas por su participación en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Secuestro.

 

El agente del Ministerio Público de la Federación aportó, ante el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, los elementos de prueba necesarios para acreditar la probable responsabilidad de los imputados.

 

Derivado de labores de coordinación e investigación, entre la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y de la Fuerza Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, permitieron que el pasado día 5 del mes en curso, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México lograran la detención de una persona en la Delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal, al momento de realizar el cobro del rescate del secuestro de un transportista, privado de la libertad desde el 22 de diciembre de 2015.

 

Dicha detención permitió recuperar la totalidad del pago del rescate y obtener información de la casa de seguridad en donde se encontraba cautiva la víctima, por lo que de manera inmediata, los elementos policiales localizaron dicho inmueble en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, logrando la liberación de la víctima junto con la detención de otras dos personas y el aseguramiento de material bélico.

 

Cabe destacar que este grupo delictivo se encuentra relacionado con por lo menos 29 secuestros, radicados en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO, en la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la Fuerza Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

 

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la PGR, reitera su compromiso de combatir los delitos en materia de secuestro con todos los recursos que establece la Ley, en estricto apego a los derechos humanos y el debido proceso.