La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó orden de reaprehensión contra una persona, por  Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en San Luis Potosí.

 

De acuerdo con el expediente, dicha persona fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, calibre 9 mm. y siete cartuchos del mismo calibre, a la cual se le dejo libre bajo caución.

 

Al no presentarse a su firma mensual en el juzgado, al inculpado se le libro orden de reaprehensión, por lo que en acatamiento a mandamientos emanados por el juez Tercero de Distrito, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) procedieron a su captura

 

Cabe señalar que el detenido fue asegurado en la calle Villa Girasol, del Fraccionamiento Villas de Foresta, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.

 

Posteriormente la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en San Luis Potosí, lo puso a disposición de la autoridad judicial, en el Centro Estatal de Reinserción Social número uno "La Pila", de esta ciudad capital; para determinar su situación jurídica.