Como resultado de una investigación que derivó en una orden de cateo otorgada por un Juez Federal, el agente del Ministerio Público de la Federación consignó a un sujeto como probable responsable en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


Así lo informó hoy la Delegación de la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal, al señalar que esta persona quedó a disposición del Juez de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, quien dará seguimiento a la causa penal.


Se informó que el mandamiento judicial, obsequiado por el Juzgado Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, fue cumplimentado por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en apoyo de la representación social adscrito a la Subdelegación Zona Oriente (COE-IZTAPALAPA).


Esta última indicó que los agentes de investigación se constituyeron en un domicilio ubicado en la calle Felipe Ángeles de la colonia Picos Iztacalco, Delegación Iztacalco; en ese punto aseguraron al sujeto, quien se encontraba en posesión de un arma de fuego tipo revolver calibre .22, una subametralladora calibre .380 automática y una pistola calibre .380 con 15 cartuchos útiles.


Una vez desahogadas las diligencias de ley, determinó la consignación del expediente y el ejercicio de la acción penal en contra de éste sujeto, quien fue internado en el CEFERESO No. 12, ubicado en León, Guanajuato a disposición del Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.


Con estas acciones la Procuraduría General de la República, mantiene su compromiso con la sociedad de combatir frontalmente y de manera conjunta a la delincuencia en cualquiera de sus modalidades.