La Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con su Delegación en el Distrito Federal, a efecto de determinar el destino legal de las drogas almacenadas en bóvedas de seguridad de esta última, ha establecido reuniones con autoridades de la Primera Zona Militar y Jueces de Procesos Federales en el D.F.

 

A su vez se han establecido acercamientos con la Secretaría de la Defensa Nacional  para conocer las causas de las armas que tienen bajo resguardo y resolver su destrucción.

 

Armando del Río Leal delegado de PGR en el D.F ha mantenido reuniones con Coordinadores de Jueces del Reclusorio Norte, Sur y Oriente con el fin de agilizar la destrucción de drogas y armas cuando no sean necesarias para el proceso de investigación, con base a lo establecido por la autoridad jurisdiccional.

 

Con estas acciones la Delegación de la PGR en el D.F y en apego al artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales que prevé la destrucción inmediata de las drogas aseguradas, pretende el acumulamiento de grandes cantidades de droga y armas, así como el combate al narcotráfico.