Para el caso de nuevas familias beneficiarias, se les entregará junto con la Notificación de Incorporación, el formato de Constancia de Registro a la Unidad de Salud. Con dicho documento, las y los titulares beneficiarios registrarán a su familia en los servicios de salud de la unidad que les fue asignada o bien con el equipo de salud de la unidad itinerante o Brigada de Salud que atiende la localidad, entregando el formato S1/CRUS o S1/CRUS-U al personal de la unidad. Al registrar a su familia beneficiaria en la Unidad de Salud, el o la titular beneficiaria recibirá el documento “Citas para la Familia”. El llenado del formato S1/CRUS y S1/CRUS-U es responsabilidad del personal de la Unidad de Salud y con él se certifica el registro de la familia beneficiaria a los servicios de salud.

 

Para que las familias tengan un documento que les sirva de recordatorio de las fechas en las que deberán de asistir, tanto a las consultas médicas como a los talleres de capacitación para el autocuidado de la salud, el personal de salud registrará en el documento “Citas para la Familia”, la programación de las citas de cada uno de sus integrantes, de acuerdo a la frecuencia de atención de salud, y de las sesiones de los talleres comunitarios de capacitación para el autocuidado de la salud según edad, sexo y evento de vida.

 

Las y los becarios de Educación Media Superior recibirán un Carnet de Certificación de Asistencia a las Sesiones de Salud a fin de que el personal de salud o educación le certifiquen en dicho carnet su asistencia a los talleres de autocuidado de la salud.