La Procuraduría General de la República (PGR) por conducto de su Delegación en Guerrero, destruyó dos mil 819 litros 972 mililitros y 920 kilos 40 gramos 800 miligramos de diversos precursores y sustancias químicas, relacionadas con 13 averiguaciones previas iniciadas en el estado de Guerrero.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), instruyó la destrucción de los precursores y sustancias químicas que fueron asegurados en laboratorios clandestinos que operaban en distintos puntos del estado, y que eran utilizados para la elaboración de drogas.

 

La destrucción de las sustancias psicotrópicas, los precursores químicos, las sustancias químicas y los residuos peligrosos, fue encabezada por el agente del Ministerio Público Federal, así como por personal del Órgano Interno de Control de PGR y un perito especializado en química forense, luego de realizar la identificación, conteo y pesaje de dichas sustancias.

 

La eliminación de los diversos precursores se llevó a cabo en la ciudad de Tenango del Valle, estado de México, en las instalaciones de una empresa especializada y autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para la inhabilitación y destrucción de precursores químicos, bajo la coordinación y supervisión del agente del Ministerio Público de la Federación.

 

Con estas acciones, se da cumplimiento al Calendario Nacional de incineración de narcóticos, destino final de sustancias nocivas y precursores químicos, transferencia de bienes apócrifos PGR-SAE, destrucción de instrumentos y/o  objetos de delito 2015.