La Procuraduría General de la República (PGR) por conducto de su Delegación en el estado de Querétaro, practicó la diligencia de cateo a probable "laboratorio clandestino" en el municipio de Querétaro.

 

El pasado 11 de diciembre del año en curso, elementos de la Policía Municipal de Querétaro informaron al Fiscal Federal el hallazgo de un probable "narcolaboratorio", en la comunidad El Pintillo en la delegación de Santa Rosa Jáuregui perteneciente al municipio de Querétaro, sin que haya resultado alguna persona detenida.

 

Asimismo, el Fiscal Federal con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la PGR en materia de criminalística de campo, química forense y fotografía forense, en coordinación interinstitucional con elementos de la Policía Municipal de Querétaro, se constituyeron en el inmueble, ubicado en la delegación Santa Rosa Jaureguí, Querétaro, con el objeto de llevar a cabo el cateo en el inmueble.

 

El lugar se encontró acondicionado para la fabricación de drogas sintéticas, se aseguraron entre tanto utensilios y diversas sustancias químicas utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas, las cuales se encuentran siendo analizadas por parte de los peritos profesionales adscritos a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República para su investigación y determinación de cuantitativa y el tipo de sustancia química que resulte.


Lo asegurado, quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Estatal en Querétaro, para su posterior destrucción. Por lo anterior, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso con la ciudadanía fortaleciendo con ello el trabajo interinstitucional con las autoridades locales.

 

2455_1jpg

2455_2jpg