La Procuraduría General de la República (PGR), a través  de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), continúa impartiendo cursos sobre la importancia de la labor informativa a periodistas y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, esta vez en el estado de Chiapas. 

El pasado 15 y 16 de diciembre del año en curso la FEADLE y el Sistema Estatal de Seguridad Pública de esa entidad impartieron dicho curso ante 29 periodistas de diversos medios y 33 servidores públicos. 

Durante los trabajos realizados se planteó la forma en cómo se debe dar la relación profesional entre periodistas y servidores públicos.

En dichas jornadas se enfatizó, además, en el fortalecimiento de la libertad de expresión, impulsando una cultura de respeto a los derechos humanos.

Con estas acciones la PGR pretende fortalecer la confianza entre periodistas y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, con el fin de garantizar protección a los reporteros, mientras ejercen su derecho de libertad de expresión.