La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juez Segundo de Distrito, auto de formal prisión contra seis hombres como probables responsables de un delito contra la salud, por transportar más de una tonelada de marihuana.


De acuerdo al parte informativo, el pasado 26 de noviembre elementos de la Policía Federal atendieron una denuncia ciudadana, por lo que realizaron un operativo en las inmediaciones de la colonia Granjas Familiares del Matamoros, de la ciudad de Tijuana.


En el lugar, aseguraron a los hoy procesados, dos tracto camiones con su respectiva caja, un vehículo y 123 paquetes que arrojaron un peso de una tonelada 283 kilos 700 gramos de marihuana. 

 

Por tales hechos, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California, consignó a los indiciados al juzgado antes referido y los ingresó al Centro de Reinserción Social de la ciudad de Tijuana, a disposición del Juez de la causa, mismo que les dictó el auto de formal prisión​