La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juez Cuarto de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria contra una persona de sexo femenino, por un delito Contra la Salud en la modalidad de Posesión de Pastillas Psicotrópicas con fines de venta.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en San Luis Potosí, aportó las pruebas necesarias, para acreditar la culpabilidad de la ahora sentenciada, por lo que Juez de la causa dictó sentencia de ocho años de prisión y 180 días multa, equivalente a once mil 478 pesos 6 centavos.

 

De acuerdo con la averiguación previa, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado se encontraban efectuando un Servicio de Seguridad y Vigilancia sobre la Carretera 57, cuando a la altura del kilómetro 163 tienen contacto con una mujer, la cual adopta una actitud nerviosa al percatarse de la presencia policial.

 

Derivado de lo anterior, los elementos estatales proceden a realizarle una revisión, localizando en su bolso un total de 106 pastillas clobenzorex (clorofentermina) de 30 miligramos, y ocho pastillas con el mismo principio activo de 60 miligramos.

 

Cabe destacar que la sentenciada manifestó que se dedicaba a la venta de pastillas psicotrópicas.

 

La sentenciada está recluida en el Centro Federal Femenil "Noroeste" en Tepic, Nayarit, donde compurgará la pena que le fue impuesta.​